Esta semana os traigo una receta para preparar una cheesecake de lima y coco muy fresquita, ya que todavía sigue haciendo algo de calor y así no tenéis que encender el horno. Es una tarta muy suave y tan sencilla de preparar que en menos de una hora podéis tenerla lista. El relleno de la cheesecake está hecho con queso crema y leche de coco, pero tiene que ser leche de coco de la que viene en lata porque es más espesa, podéis usar cualquiera con un mínimo de 60% de extracto de coco.
La base de galleta y coco rallado junto con la combinación de crema de coco y lima resulta deliciosa, todos los que han probado esta tarta han quedado encantados y es porque resulta muy ligera, perfecta para tomar como postre, incluso se puede hacer en vasitos en lugar de usar un molde de tarta, en ese caso podéis quitar la gelatina de la receta.
La receta os da para una tarta de 15-16 cm de diámetro (6-8 porciones), en mi caso he usado un aro de metal de 16 cm x 4 cm de alto y he puesto una tira de acetato por dentro para poder desmoldar la tarta sin problemas. Se puede usar un molde normal también. Si no tenéis tira de acetato podéis introducir un cuchillo con cuidado por los laterales del molde para desmoldarla.
He subido también la receta en vídeo al canal de Youtube, para que podáis ver el paso a paso.
Cheesecake de lima y coco sin horno
Plato: Tarta sin hornoDificultad: Fácil6
servings45
minutos6
horasPara un molde redondo o aro de 16 cm x 4 cm de alto.
Ingredientes
- Para la base de galleta y coco
75 gr galletas tipo Digestive trituradas
20 gr coco rallado
50 gr mantequilla fundida sin sal
- Para el relleno de cheesecake de coco
2 hojas de gelatina hidratadas
160 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
46 gr azúcar blanco
150 gr leche de coco fría (mínimo 60% de extracto de coco)
50 gr leche de coco caliente (para fundir la gelatina)
- Para la crema de lima
75 gr azúcar blanco
1 huevo + 2 yemas de huevo
El zumo de 2 limas
Ralladura de 1 lima
1 hoja de gelatina hidratada
30 gr mantequilla
Colorante alimentario en pasta o gel (para darle el color verde lima)
- Para decorar
Rodajas de lima
Elaboración
- En primer lugar, preparamos la base de la tarta. Mezclamos las galletas trituradas con el coco rallado y la mantequilla fundida. Con esta masa vamos a cubrir la base y parte de los laterales de un molde o aro de 15 o 16 cm x 4 cm de alto. En mi caso he usado un aro así que he usado como base un plato y he puesto una tira de acetato dentro del aro para poder desmoldar la tarta cuando se enfríe.
- Vertemos la masa de galleta en el aro y con ayuda de un vaso apretamos bien la masa para que se compacte y endurezca al enfriarse en la nevera. Guardamos el molde o aro en la nevera mientras seguimos preparando el resto de elaboraciones.
- Para hacer el relleno de cheesecake y la crema de lima, ponemos a hidratar 3 hojas de gelatina en agua fría.
- Primero hacemos el relleno de cheesecake de coco. En un bol echamos 150 gr de leche de coco fría, el queso crema y el azúcar blanco. Por otro lado, calentamos 50 gr de leche de coco y fundimos en ella 2 hojas de gelatina que hemos hidratado previamente. Vertemos la leche de coco con la gelatina fundida en el bol con el resto de ingredientes y batimos con unas varillas lo justo hasta que no queden grumos.
- Sacamos el molde que tenemos enfriándose en la nevera y vertemos la mezcla sobre la base de galleta, extendiendo bien el relleno. Volvemos a guardar en la nevera.
- Para preparar la crema de lima, exprimimos el zumo de dos limas y guardamos la ralladura de 1 de ellas. Vertemos el zumo de lima en un cazo, le añadimos el azúcar y removemos. Añadimos el huevo y las dos yemas poco a poco mientras mezclamos con unas varillas. En este punto añadimos colorante alimentario al gusto para darle el color verde.
- Ponemos el cazo a calentar a fuego medio-bajo sin que hierva y removemos con unas varillas constantemente para que no se pegue. Removemos hasta que espese y retiramos del fuego.
- Vertemos la crema de lima en un bol y le añadimos 1 hoja de gelatina que hemos hidratado previamente. Mezclamos hasta que se funda la gelatina, le añadimos la mantequilla en trozos y removemos bien hasta que se integre todo.
- Sacamos la tarta de la nevera y le ponemos la crema de lima por encima, extendiéndola. Le espolvoreamos la ralladura de lima por encima y la cubrimos un poco con la crema de lima. Dejamos la superficie lisa y guardamos la tarta en la nevera durante mínimo 6 horas o hasta el día siguiente.
- Desmoldamos la tarta y decoramos con unas rodajas de lima. Conservar en la nevera hasta su consumo.
Receta en vídeo
Notas
- Aguanta en la nevera 2-3 días.
Espero que os haya gustado, tengo otra receta en el blog para preparar una cheesecake de coco y lima un poco más compleja por si queréis echarle un vistazo.
¡Besitos!