Ya estamos en la recta final del mes de marzo y nos vamos acercando cada vez más a la semana santa. Como toda festividad tiene sus dulces típicos he decidido adelantarme un poquito y preparar unas deliciosas torrijas de chocolate. Estas torrijas no son nada ligeras, al contrario, son una bomba calórica, pero están buenísimas.
Quería preparar unas torrijas que tuvieran un sabor potente a chocolate, pero sin perder el toque tradicional de la canela.

Receta Torrijas de Chocolate
Para hacerlas he utilizado pan de molde de rebanada gruesa, que es blandito y absorbe muy bien los líquidos, quedan completamente empapadas y jugositas. En mi caso he hecho 9 torrijas grandes, porque justo me entraban en una bandeja que tengo de 30 x 30 cm que va genial para dejar las rebanadas de pan en remojo.
Torrijas de chocolate
Plato: Dulces y mini postresDificultad: Fácil9
unidades1
horaIngredientes
- Para las torrijas
9 rebanadas de pan de molde grueso (10×10 cm y 1,5cm de grosor)
1 litro aceite de girasol para freír
2 huevos batidos para pintar las torrijas
- Para bañar las torrijas
450 ml leche entera o semidesnatada tibia
200 ml nata líquida (mínimo 30% materia grasa)
150 gr cobertura de chocolate negro
50 gr miel
60 gr azúcar moreno
1 cda sopera cacao en polvo
1 cdita canela en polvo
1 cdita extracto de vainilla
- Para decorar
1 cda azúcar blanco
1 cda cacao en polvo
1 cdita canela en polvo
Elaboración
- En un cazo calentamos la nata sin que hierva, retiramos del fuego y añadimos la cobertura de chocolate, el azúcar moreno y la miel. Una vez que el chocolate se haya fundido, añadimos el cacao, la miel y la canela. Mezclamos bien y añadimos los 450 ml de leche tibia. Para que quede todo bien mezclado yo suelo usar una batidora de mano para triturar todos los posibles grumos de chocolate.
- Colocamos las rebanadas de pan en una bandeja o molde hondo y las empapamos bien vertiendo encima la mezcla anterior. Dejamos reposar en la nevera unas 6 horas.
- Ponemos a calentar el aceite de girasol en un cazo hondo. En una rejilla colocamos las torrijas con cuidado y las pintamos bien con huevo batido por ambos lados. Cuando el aceite haya alcanzado 170ºC de temperatura empezamos a freír las torrijas (el aceite tiene wue estar a temperatura media-alta). En mi caso las he frito de una en una y las he tenido en el aceite 1 minuto por cada lado. Después, dejamos que se enfríen sobre una rejilla y papel absorbente.
- Para servirlas las rebozamos en la mezcla de azúcar, cacao en polvo y canela en polvo. Aguantan en la nevera un par de días.
Espero que os gusten, yo ya estoy pensando en probarlas con helado, tienen que estar buenísimas!!
¡Besitos!