Hoy me apetecía enseñaros una receta muy sencilla, como alternativa a los tradicionales bombones de San Valentín. Se trata de unos Petit Four o mini pastelitos de chocolate blanco, coco y violetas escarchadas. Si no habéis probado unas auténticas flores de violeta escarchadas os recomiendo pasar por La Violeta en Madrid, donde también encontraréis bombones, caramelos y hasta té de violetas. Eso sí, es un producto muy exclusivo, la cajita que compré de 50gr me salió por 6€.
El relleno de estos pastelitos está hecho con una ganache de chocolate blanco y leche de coco. Os recomiendo la leche de coco para postres de AROY-D que podéis encontrar en cualquier supermercado asiático, porque sirve para montar también. He publicado una entrada en la que os hablo de cómo hacer crema de coco montada y cuál es el tipo de leche de coco que necesitáis.

La receta que tenéis a continuación es para 24 petit four.
Petit Four de Chocolate Blanco, Coco y Violeta Escarchada
Plato: Dulces y mini postresDificultad: Fácil24
unidades1
hora12
horasIngredientes
- Para la cápsula de chocolate blanco
120 gr chocolate blanco para fundir
- Para la ganache montada de chocolate blanco y coco
165 gr chocolate blanco para fundir
200 gr leche de coco para postres de AROY-D
- Para decorar
Violetas escarchadas troceadas
Elaboración
- Para preparar la ganache montada de chocolate blanco y coco
- Calentamos la leche de coco en un cazo sin que hierva y fundimos el chocolate blanco hasta obtener una textura cremosa.
- Conservamos hasta el día siguiente en la nevera, porque tiene que estar muy frío para montarlo.
- Para las cápsulas de chocolate blanco
- Cortamos el chocolate en trocitos, lo ponemos en un bol y lo fundimos en el microondas o al baño maría, midiendo la temperatura y sin pasarnos de los 40ºC. Tenemos que atemperarlo para que nos quede crujiente, ya os hablé un poco de este proceso en mi receta del Turrón de Chocolate, Cheesecake y Oreo, pero para el chocolate blanco las temperaturas a tener en cuenta son diferentes.
- Para atemperarlo, vertemos 2/3 del chocolate en una encimera fría y vamos extendiéndolo y recogiéndolo con una espátula de metal hasta que baje de temperatura hasta 24ºC.
- Una vez enfriado volvemos a introducir el chocolate en el bol y mezclamos todo, comprobamos que tenemos el chocolate a 26-28ºC, si no es así, volvemos a repetir el proceso de enfriado.
- Cuando tengamos el chocolate a 26-28ºC bañamos rápidamente el interior de unas cápsulas de silicona para bombones (también podemos usar un molde de plástico o policarbonato para bombones), con cuidado de que quede bien cubierto, retirando el exceso y limpiando los bordes. Dejamos enfriar en la nevera.
- Una vez que se han enfriado las cápsulas desmoldamos con mucho cuidado y reservamos.
- Sacamos la ganache de chocolate blanco y coco de la nevera y la montamos bien. Introducimos la ganache montada en una manga pastelera con una boquilla pequeña, en mi caso he usado una boquilla Wilton 364 estrellada.
- Rellenamos las cápsulas de chocolate blanco con la ganache montada y decoramos con las violetas escarchadas troceadas. Conservar en la nevera hasta su consumo.
¡Qué tengáis buena semana!