Hoy os traigo una receta de trufas de chocolate negro muy fáciles de hacer. Las trufas de chocolate vienen muy bien para regalar o para quitarse el gusanillo de dulce después de una buena comida. El consejo que os doy es que uséis un chocolate negro de buena calidad, en mi caso suelo usar una cobertura con un 56% de cacao, pero podéis usar cobertura del 70% también.
El tamaño de las trufas se puede hacer al gusto, en mi caso pesan unos 16 gr cada una, es el tamaño que hago y siempre triunfan. Podéis pedirle a alguien que os ayude a hacer las bolitas y así las tendréis listas en seguida 😀 ¡Espero que os gusten!
Os dejo también la receta en vídeo en el canal de YouTube.
Trufas de Chocolate Negro
Plato: Dulces y mini postresDificultad: Fácil30
trufas30
minutos* La masa de las trufas tiene que reposar en la nevera hasta el día siguiente*
Ingredientes
200 gr cobertura de chocolate negro
200 gr nata líquida para montar (mínimo 35% grasa)
50 gr mantequilla sin sal
Fideos de chocolate negro puro o de buena calidad
Elaboración
- Cortar la cobertura en trocitos pequeños, echarlo en un bol y añadir la nata líquida y la mantequilla en cubitos.
- Introducir el bol en el microondas en intervalos de 30 segundos para fundir la cobertura, removiendo cada vez que lo saquemos para que no se queme y se funda bien.
- Una vez esté totalmente fundido y tengamos una crema de chocolate le pasamos un túrmix para que quede más espeso y eliminar grumitos.
- Tapamos el bol y lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
- Sacamos el bol de la nevera y con ayuda de un par de cucharillas sacamos pegotes de 15 gr y los ponemos en una bandeja limpia. Hacemos bolitas o lo más parecido a una bola (recomiendo usar guantes aptos para alimentación para que no se fundan mucho las trufas con el calor de las manos), en verano podéis meter los pegotes en la nevera un rato antes de formar las trufas.
- Ponemos los fideos de chocolate en un bol y rebozamos las trufas. Podemos poner las trufas en cápsulas marrones de papel.
- Guardamos las trufas en la nevera en un tupper o las podemos congelar e ir sacándolas cuando nos apetezcan.
Receta en vídeo
Notas
- Las trufas aguantan 1 semana en la nevera y hasta 3 meses en el congelador.