Hoy os traigo una receta de turrón de fresa y nata, que es mi turrón favorito. Seguro que muchos lo conocéis, aunque no lo tienen en todos los supermercados, pero cuando era pequeña siempre pedía una tableta de este turrón solo para mi 😛
Está tan bueno que nunca he podido resistirme a coger solo un trocito, como mínimo uno de cada mitad y luego siempre cae algún que otro trocito. Así que como me encanta tanto decidí hacer una tableta casera. Como no he encontrado recetas de este turrón en Internet he tenido que hacer bastantes pruebas hasta que he conseguido un sabor y consistencia adecuados utilizando ingredientes que todos tengamos a nuestro alcance. Es imposible que salga igual que uno industrial, así que estoy satisfecha con el resultado porque se parece muchísimo.

Receta Turrón de Fresa y Nata
Vais a necesitar un molde de turrón de 20 x 10 x 2,5 cm, cualquier molde rectangular pequeño o bien podéis haceros un molde casero utilizando el lateral de un brick de leche. La pasta concentrada de fresa Home Chef podéis encontrarla en cualquier tienda especializada en productos de repostería. El resto de ingredientes los podéis encontrar en el supermercado, incluso la leche en polvo, que suelen tenerla desnatada, os sirve perfectamente para esta receta.
Turrón de fresa y nata
Plato: Dulces y mini postresDificultad: Fácil1
tableta1
hora12
horasPara una tableta de 20 x 10 x 2,5 cm
Ingredientes
100 gr nata para montar
100 gr azúcar blanco
50 gr leche en polvo
75 gr cobertura de chocolate blanco
175 gr almendras molidas fino
30 gr almendras crudas
15 gr pasta concentrada de fresa Home Chef
Elaboración
- En primer lugar, precalentamos el horno a 165ºC y tostamos las almendras crudas durante 6-8 minutos en una bandeja de horno con papel vegetal. Dejamos enfriar las almendras y las trituramos dejando trocitos visibles. Reservamos.
- Por otro lado, las almendras molidas tienen que estar molidas fino, si no es así las podemos moler nosotros un poco más en una trituradora. Reservamos.
- En un cazo ponemos la nata a calentar junto con el azúcar a fuego bajo removiendo constantemente hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos el cazo del fuego y echamos 40 gr de la leche en polvo (los otros 10gr los reservaremos), mezclando bien hasta que se disuelva con unas varillas. Echamos la cobertura de chocolate blanco y mezclamos hasta que se funda. Echamos las almendras molidas y combinamos todo hasta que tengamos una mezcla homogénea. Añadimos las almendras tostadas trituradas y combinamos.
- Vamos a dividir la mezcla en dos partes, a mi me salió una mezcla de 500 gr, podéis pesarla para hacerlo con más exactitud. Separáis 260 gr por un lado y 240 gr por otro. A los 240 gr le añadimos los 10 gr de leche en polvo que teníamos reservados y 15 gr de pasta de fresa concentrada y mezclamos bien todo.
- En un molde rectangular de 20×10 cm echamos los 260 gr de mezcla de turrón de nata ocupando la mitad del molde (yo me he ayudado de un trozo de plástico limpio que venía con un queso en lonchas) y echamos la mezcla de fresa en la otra mitad.
Espero que os guste tanto como a mi. La pasta de fresa podéis sustituirla por cualquier otro sabor que os guste, ¡¡las posibilidades son infinitas!!
¡¡Feliz navidad!!
Hola voy a probar a hacer tu receta,una pregunta,cuando quitas el plástico separador?gracias por la amabilidad
Me ha parecido una excelente forma de hacerlo, seguro que estara buenisimo, y como a ti, para mi, junto con el de yema tostada, son mis favoritos, voy a ponerme manos a la obra, y aprovechar para este fin de año, FELICIDADES A TODOS Y PROSPERO 2018
Hola
Puedo sustituir la pasta de fresa por mermelada???