Tengo cierta predilección por los desayunos y las meriendas, sobretodo porque son momentos en los que solemos comer dulces como un trozo de tarta, un bollito, o tortitas entre otras cosas.
Hay personas que no son muy de dulces, pero creo que no he conocido a nadie que no le gusten unas tortitas para merendar, sobretodo porque puedes acompañarlas con cualquier cosa. Así que ya tocaba una receta de tortitas gorditas, y es que aunque ya han pasado varias semanas desde que volvimos de Japón, sigo buscando recetas de comida que vimos y comimos allí. Si habéis estado allí podréis entender que una imagen de Hoshino Coffee como esta se te queda grabada 😛

Si buscáis tortitas al estilo japonés vais a encontrar bastantes resultados en internet, así que después de probar varias he adaptado esta receta de Chopstick Chronicles que tienen muy buen sabor y quedan esponjositas. En esta receta utilizan mayonesa japonesa como ingrediente especial y creedme que le dan un toque especial, podéis encontrarla en supermercados de productos asiáticos.
Receta Tortitas al estilo japonés
Para hacer la forma redonda perfecta tenéis que utilizar un aro de repostería como este, si las queréis más gorditas tenéis que tener en cuenta que llevará más tiempo de cocinado para que no se queden crudas. Otro elemento importante es tener una sartén antiadherente buena o una plancha.
Tortitas al estilo japonés (Japanese-style pancakes)
Plato: Dulces y mini postresDificultad: Fácil6
tortitas30
minutosIngredientes
1 huevo L
177 ml leche entera o semidesnatada + 1 cdita vinagre (para hacer buttermilk)
1 cdita extracto de vainilla
50 gr azúcar blanco
128 gr harina floja tamizada
7 gr levadura química
1/4 cdita bicarbonato sódico
15 gr mayonesa japonesa
Aceite para engrasar la sartén
Elaboración
- Para preparar el buttermilk, calentamos la leche en un vaso en el microondas y le añadimos la cucharadita de vinagre, removemos y parecerá que se corta, pero es normal. Lo dejamos reposar 10 minutos y ya estará listo para usar.
- En un bol ponemos los ingredientes húmedos: huevo, buttermilk y extracto de vainilla. Batimos durante un par de minutos, añadimos el azúcar y batimos otros 30 segundos. Reservamos.
- En otro bol echamos la harina tamizada, la levadura química, el bicarbonato. Echamos los ingredientes secos sobre los húmedos y mezclamos todo sin batir. Por último, añadimos la mayonesa y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
- Ponemos a calentar una sartén antiadherente a fuego bajo, para que las tortitas no queden crudas por dentro. Echamos unas gotitas de aceite en la sartén y con un papel de cocina extendemos el aceite lo justo para que quede ligeramente engrasado. Si tenéis spray antiadherente para engrasar los aros perfecto, si no cortamos unas tiras de papel vegetal para cubrir los aros por dentro y la masa no se pegue. Colocamos los aros en la sartén con las tiras de papel y los rellenamos de masa hasta la mitad. Cubrimos la sartén con una tapa. Los tiempos de cocción según mi vitrocerámica son 6 minutos por un lado y 3:30 minutos por el otro. Recomiendo que lo cronometréis para que os salgan todas iguales.
- Una vez listas podéis servirlas con vuestros toppings favoritos, en mi caso he usado mantequilla y sirope de arce, porque en Japón es típico servirlas así.
¡Feliz semana! Besitos
Hola,Laura tienen que estar muy ricos, haber si los hago un dia
me gusta mucho tu blog.
un beso muy fuerte