Como ya habréis podido comprobar, me encanta el chocolateee 😛 Hace unas semanas hice esta tarta en tamaño grande para el cumpleaños de mi padre y fue un éxito total. Y es que, aunque parezca que lleva mucho chocolate, tiene un toque de frambuesa que hace que acabes devorándola e incluso cogiendo un trocito más.
He adaptado la receta para hacer unas tartas individuales muy monas, eso sí, hay que tener cuidado con el calor, porque casi se me funden mientras les estaba tomando fotos.

La receta es para 4 tartas individuales de 6’5 cm de diámetro.
Mini Tartas de Chocolate y Frambuesa
Plato: TartasDificultad: Media4
mini tartas1
hora20
minutos6
horasPara 4 tartas individuales de 6,5 cm de diámetro.
Ingredientes
- Para la plancha de brownie
120 gr chocolate al 70%
90 gr mantequilla pomada
60 gr azúcar moreno
60 gr azúcar blanco
100 gr huevos
90 gr harina de trigo tamizada
1/2 cdita extracto de vainilla
- Para la ganache de chocolate y frambuesa
90 ml nata
12 gr glucosa
125 gr cobertura de chocolate con leche
25 gr de nutella
25 gr mantequilla
1 cdita y 1/2 de pasta de frambuesa Home Chef
- Para la trufa
75 gr nata para montar
24 gr chocolate cobertura 52%
15 gr azúcar blanco
25 gr queso mascarpone
- Para rellenar y decorar
Mermelada de frutos del bosque o frambuesa
20 frambuesas
Pistachos
Elaboración
- Para preparar la plancha de brownie
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y dejamos preparada una bandeja de horno con un silpat encima o papel vegetal.
- Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas a intervalos de 20 segundos. Reservamos, para que no esté caliente al añadirlo a la masa.
- Batimos en un bol la mantequilla pomada (hay que dejarla fuera de la nevera 10-15 minutos antes, así tendrá una textura de “pomada”) junto con los dos tipos de azúcar hasta que obtengamos una crema. Añadimos los huevos y seguimos batiendo hasta que blanqueen. Agregamos el chocolate fundido y el extracto de vainilla y seguimos batiendo unos segundos más. Por último, añadimos la harina tamizada y terminamos de mezclar todo durante 30 segundos más.
- Vertemos la masa sobre el silpat o papel vegetal y la extendemos con una espátula para obtener un grosor uniforme. Horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo durante 8-10 minutos (recordad que es un brownie, así que tiene que quedar tierno por el centro, si os pasáis quedará seco).
- Una vez transcurrido el tiempo de horneado lo dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando esté templado lo cubrimos con film transparente y reservamos.
- Para preparar la ganache de chocolate y frambuesa
- Dejamos preparado un bol con los trozos de chocolate con leche y la nutella. Por otro lado, ponemos a calentar la nata y la glucosa en un cazo y retiramos cuando vaya a romper a hervir. Vertemos la nata caliente sobre el chocolate y vamos removiendo poco a poco hasta que se funda, después añadimos la mantequilla. Por último, agregamos la pasta de frambuesa.
- Para darle a la ganache la forma de disco necesitamos 4 aros de emplatar de 6,5 cm de diámetro. Preparamos una bandeja/plato con papel vegetal o papel guitarra encima, colocamos los 4 aros y le colocamos una tira de acetato a cada uno (para poder desenmoldar la ganache). Repartimos la ganache entre los 4 aros, cubrimos con film transparente y congelamos.
- Para preparar la mezcla de la trufa
- Para que se enfríe antes de poder montarla. Solamente tenemos que poner el chocolate en trozos en un bol y, por otro lado, calentar la nata hasta los 90ºC y la vertemos sobre el chocolate, removiendo bien hasta que se funda.
- Reservamos en la nevera y cuando los discos de ganache estén listos, sacamos la mezcla de nata y chocolate que teníamos reservada y le añadimos el queso mascarpone. Montamos la trufa con unas varillas y la pasamos a una manga pastelera con una boquilla redonda, en mi caso he usado una boquilla 12 de Wilton. Reservamos en la nevera.
- Para montar las tartas
- Primero cortamos 4 discos de bizcocho usando un aro de 6,5 cm de diámetro. Cubrimos cada bizcocho con una pequeña capa de mermelada y colocamos un disco de ganache encima. Después, cubrimos la superficie de la ganache con la trufa y decoramos con 5 frambuesas y un par de trozos de pistacho.
Notas
- Conservar en la nevera hasta 2 días.
¡¡¡Y a comer!!! Recomiendo sacarlas de la nevera unos minutillos antes de consumirlas, para que la ganache quede con una textura cremosa.
¡Qué tengáis un buen fin de semana! 😀