Hoy os traigo una tarta para chocolateros y para amantes de las galletas Oreo que os va a encantar. Esta tarta de Oreo y chocolate era una de las que más me pedían cuando tenía la pastelería, aunque en este caso la he hecho solo de dos capas de bizcocho para que sea más fácil y rápida de preparar. El bizcocho es muy esponjoso y tiene un intenso sabor a chocolate, la verdad es que suelo utilizar este bizcocho para casi todas las tartas con chocolate.

He preparado un solo bizcocho que he cortado por la mitad, para ello he usado un molde de 20 cm de diámetro que he engrasado y he puesto papel vegetal al fondo para que se pueda desmoldar el bizcocho sin problemas.
La crema de Oreo es muy sencilla de preparar y solo se necesita nata, azúcar blanco y galletas Oreo. Lo que suelo hacer es quitar el relleno blanco de las galletas, porque realmente es grasa vegetal y cuando lo he añadido a la mezcla final hace que se corte. Así que solo uso las tapas y las trituro para añadirlas a la nata montada con azúcar. La cremita de Oreo resultante está deliciosa y huele genial, seguro que no os podéis resistir a probarla.
La tarta os dará para 8-10 personas. En este caso me han salido 8 raciones hermosas que van bien para un cumpleaños. Os recomiendo dejar reposar la tarta en la nevera unas horas cuando la terminéis de montar para que se terminen de empapar bien los bizcochos.
He subido también la receta en vídeo al canal de YouTube para que veáis lo sencilla que es de preparar.
Tarta de Oreo y chocolate
Plato: TartaDificultad: Fácil8
raciones2
horas45
minutosPara un molde de 20 cm de diámetro.
Ingredientes
- Para el bizcocho de chocolate
240 gr de azúcar blanco
75 gr de aceite de oliva suave
85 gr huevos
110 gr de yogurt natural o yogur griego sin azúcar añadido
50 gr cacao puro en polvo
100 gr café caliente (100 gr de agua caliente + 1 cdita café soluble)
150 gr de harina de trigo normal
3/4 cditas de levadura química o impulsor
3/4 cditas de bicarbonato sódico
3/4 cditas de maicena o almidón de maíz
1/4 de sal
- Para la nata montada Oreo
600 gr nata para montar fría (min. 35% mat grasa)
18 galletas Oreo trituradas (sin el relleno blanco)
105 gr de azúcar blanco
3 galletas Oreo en trocitos (para espolvorear por dentro de la tarta)
- Para la ganache de chocolate negro (churretes)
70 gr nata para montar caliente
50 gr cobertura de chocolate negro en trocitos
- Para el almíbar
100 gr de agua caliente
1 cdita azúcar blanco
- Para decorar la tarta
4 galletas Oreo cortadas por la mitad
Elaboración
- Para hacer el bizcocho de chocolate
- Precalentar el horno a 175ºC con calor arriba y abajo. Preparar un molde para bizcocho de 20 cm de diámetro forrando la base con papel vegetal y enharinando los bordes ligeramente.
- Echar en un bol el azúcar blanco, el aceite de oliva suave y los huevos. Mezclar bien durante un par de minutos con unas varillas, añadir el yogurt natural y mezclar de nuevo.
- En un bol a parte mezclar el cacao puro en polvo con el café caliente. Podéis hacer el café en una cafetera italiana, francesa o de filtro. También se puede hacer con 100 ml de agua caliente y 1 cdita de café soluble. Cuando el cacao esté totalmente disuelto en el café vertemos esta mezcla en el bol en que tenemos el resto de ingredientes húmedos.
- Por otro lado, tamizamos juntos la harina, la levadura química, el bicarbonato y la maicena. Lo echamos en el bol con el resto de la mezcla y añadimos la sal. Mezclamos la masa durante un minuto.
- Vertemos la masa en el molde y le damos unos golpes sobre la mesa para quitar las burbujas. Horneamos a 165ºC con calor arriba y abajo durante 40-45 minutos aproximadamente, dependiendo de vuestro horno. Dejar enfriar sobre una rejilla.
- Para hacer la ganache de chocolate negro
- Lo usaremos para hacer los churretes que van encima de la tarta. Fundimos la cobertura de chocolate con la nata en el microondas. Lo podemos introducir en un biberón o manga pastelera y reservamos en la nevera.
- Para hacer el almíbar
- Echar el agua y el azúcar en un bol y calentar en el microondas. Remover hasta que se disuelva y dejar enfriar.
- Para hacer la nata montada de Oreo
- Separar las tapas de las galletas Oreo y quitar el relleno blanco (no echo el relleno porque queda muy graso y se corta la nata). Triturar las tapas de las galletas y reservar.
- Echar la nata líquida para montar que esté fría en un bol y añadir el azúcar blanco. Batir con unas varillas hasta que quede casi montada del todo. Añadir la galleta Oreo triturada, mezclar con una espátula y terminar de montar hasta que quede firme, sin pasarnos porque se puede cortar. Reservar en la nevera.
- Para montar la tarta
- Desmoldar el bizcocho y cortar por la mitad. Si se ha tostado la corteza por arriba se puede cortar un poquito. Sacamos el relleno de la nevera. Vamos a reservar unos 200 gr de crema para decorar la tarta por encima, que introduciremos en una manga pastelera con boquilla de estrella o 1M de Wilton.
- Cogemos la mitad de arriba que hemos cortado del bizcocho, le damos la vuelta y la ponemos sobre una base para tarta o plato. Empapamos el bizcocho con almíbar y echamos 250 gr de la crema de Oreo, extendiéndolo para cubrir el bizcocho. Espolvoreamos las 3 galletas de Oreo picadas por encima. Ponemos la otra mitad del bizcocho encima dándole la vuelta para que quede la parte más lisa arriba. Empapamos el bizcocho y cubrimos la tarta con la crema de oreo que nos queda restante.
- Dejamos enfriar la tarta en la nevera unos 10 minutos antes de ponerle la ganache de chocolate negro por encima. Sacamos la ganache de chocolate negro de la nevera. Como seguramente se haya endurecido la vamos a introducir en el microondas unos segundos, lo suficiente hasta que pueda gotear. Sacamos la tarta de la nevera y le echamos la ganache de chocolate con el biberón empezando por los bordes y terminando por cubrir la parte superior.
- Colocamos las 8 mitades de galleta Oreo repartiéndolas sobre la superficie de la tarta y cubrimos los huecos con la crema de Oreo usando la manga pastelera. Dejar reposar la tarta en la nevera unas horas hasta su consumo. Aguanta 2-3 días en nevera.
Receta en vídeo
Notas
- Aguanta en la nevera 2-3 días.
¡Espero que os guste! Besitos.