Hoy traigo una receta para aquellos que nos comemos la Nutella a cucharadas, con galletas, en sandwich o que simplemente abrimos el bote para recordar lo bien que huele 😀 Un brownie tierno y jugosito, en el que predomina el sabor de las avellanas tan característico de la Nutella.

He probado con varias recetas y esta es un remix de todas ellas. Os va a quedar un brownie muy tierno y con un punto crujiente por fuera. Con esta receta vais a obtener 18 trozos de unos 6 x 4 cm aproximadamente.
Brownie de Nutella
Plato: BizcochosDificultad: Fácil18
raciones1
horaPara un molde rectangular de 20 x 30 cm.
Ingredientes
260 gr Nutella
145 gr mantequilla en pomada
145 gr azúcar moreno
150 gr huevos (3 huevos M)
120 gr harina tamizada
1 cdita de extracto de vainilla puro
Pizca de sal
Unas gotas de zumo de limón
Elaboración
- Ponemos a precalentar el horno a 175º con calor arriba y abajo. Preparamos un molde rectangular de 20×30 cm, forrándolo con papel vegetal.
- Comenzamos separando las claras de las yemas de los huevos. Reservamos las claras para montarlas posteriormente. En un bol mezclamos la mantequilla pomada y el azúcar hasta que obtengamos una crema. Añadimos las yemas una a una y batimos durante un par de minutos, hasta que la mezcla blanquee. Agregamos la nutella, el extracto de vainilla y una pizca de sal, mezclamos hasta que se combine todo y agregamos la harina tamizada poco a poco hasta obtener una masa homogénea.
- Por otro lado, vamos a montar las claras a punto de nieve, añadiendo unas gotas de zumo de limón para estabilizarlas.
- Una vez tengamos las claras montadas, vamos a añadirlas en 3 veces al resto de la mezcla. Vertemos un poco de claras y mezclamos con una espátula de silicona con movimientos envolventes. Cuando no veamos rastro de claras añadimos más, y repetimos el proceso sin sobremezclar.
- Vertemos la masa de brownie en el molde, extendiéndolo con una cuchara o una espátula para que tenga el mismo grosor por todos lados. Horneamos durante 30 min a 175º con calor arriba y abajo (dependiendo de cada horno hay que echarle un ojo pasados 20 minutos, ya que no queremos que se cueza demasiado, porque obtendríamos un brownie seco).
- Dejar enfríar en una rejilla y después cortar las porciones que deseemos. En mi caso hice 18 trozos de 6x4cm.
Está delicioso tal cual, pero podéis acompañarlo con helado, sirope o alguna salsa. Incluso trocearlo y usarlo como topping. ¡Qué lo disfrutéis!