Hoy os traigo una receta tan fácil y rápida de hacer que no vais a manchar casi cacharros, ni siquiera vais a necesitar encender el horno ni la vitrocerámica. Además, está buenísimo y tiene un potente sabor a lima y hierbabuena, es decir, que seáis o no fans de los mojitos no importa, porque este postre os va a encantar.
La receta base es la misma que tenéis en la web de la BBC Good Food, pero la he adaptado para que salgan 2 vasitos de postre. Si queréis hacer una tarta de 18 cm (8 raciones) tenéis que multiplicar por 4 las cantidades que os doy y añadirle una hoja de gelatina hidratada, que podéis disolver en un poco de nata caliente. En mi cuenta de Instagram tenéis fotos de una tarta que hice siguiendo esta receta.
He subido la receta en vídeo para hacer 4 vasitos al canal de YouTube.
Vasitos de Cheesecake de Mojito
Plato: Postres en vasoDificultad: Fácil2
vasos30
minutos2
horasMultiplicar la cantidad del relleno por 4 para hacer una tarta de 18 cm.
Ingredientes
- Para la base de galleta
50 gr de galletas digestive de avena
12 gr de mantequilla fundida
- Para el relleno
50 gr de queso crema
100 gr de leche condensada
38 gr de nata (35% materia grasa) sin montar
El zumo de 1 lima (opcional: añadir ralladura para un sabor más fuerte)
4 hojas grandes de hierbabuena
Aroma a ron (5 gotas) o un chorrito de ron si queréis una versión con alcohol
- Para decorar
Hojas pequeñas de hierbabuena
Elaboración
- En primer lugar, machacamos las galletas digestive y añadimos la mantequilla fundida. Dividir la mezcla en los dos vasitos y aplastar bien para formar una base. Reservamos en la nevera mientras elaboramos el relleno.
- Rallamos la lima y luego exprimimos su zumo, reservamos. Picamos las hojas de hierbabuena y reservamos.
- En un bol mezclamos con unas varillas el queso crema con la leche condensada hasta obtener una crema, añadimos la nata líquida sin montar y mezclamos. Después, añadimos el zumo de lima, la ralladura, la hierbabuena picada y el aroma de ron. Mezclamos todo a mano hasta que espese.
- Sacamos los vasitos de la nevera y rellenamos con la crema de mojito. Decoramos con unas hojitas de hierbabuena y refrigeramos los vasitos hasta que estén bien fríos.
Receta en vídeo
Notas
- Os aguantarán hasta 2 días en la nevera.
¡Qué lo disfrutéis! Besitos.