Ya metidos de lleno en el verano, hoy os traigo una receta muy fácil y fresquita. Últimamente estoy bastante cansada de beber agua ¡no hago más que beber agua! Y como el té helado entra tan bien he decidido hacer té al limón casero. Después de varias pruebas he conseguido una receta con mucho sabor, sin ser extremadamente dulce, y con el toque justo de limón.

He subido también la receta en vídeo al canal de YouTube, es muy sencilla de preparar.
Te helado al limón (Lemon Iced Tea)
Plato: BebidasDificultad: Fácil4
vasos30
minutos45
minutosIngredientes
950 ml agua
85 gr azúcar moreno
2 bolsitas de té (he usado el té ceylán/assam de Hacendado)
55 ml zumo exprimido de limón
Opcional: hojas de hierbabuena o menta y rodajas de limón para decorar.
Elaboración
- Calentar 400 ml de agua junto con el azúcar hasta que hierva, bajar a potencia media y dejar hervir durante 2 minutos. Retirar el cazo del fuego e infusionar las bolsitas de té durante 45 minutos (sin estrujarlas).
- Retirar las bolsitas de té, añadir el zumo de limón y 550 ml de agua fría. Verter en una jarra o botella, remover e introducir en la nevera hasta el momento de servir.
- Se puede servir el té frío tal cual o con hielo. Podemos tener preparados cubitos de hielo hechos con té al limón en lugar de agua, para no quitarle sabor. Para darle un toque más potente de sabor yo suelo echar hojas de hierbabuena y rodajas de limón en la jarra.
Receta en vídeo
Espero que os animéis a probarlo, podéis sorprender a vuestra familia y amigos con esta receta tan sencilla.
¡Besitos!
lo probare este verano,