El calor puede ser una verdadera tortura para los que nos quedamos en Madrid en verano. No dejo de contar los días que quedan hasta el fin de semana, ¡por fin! nos vamos a Bilbao un par de días a disfrutar del norte, así que por el momento hay que refrescarse con cositas ricas como esta limonada de té verde y hierbabuena. Es muy sencilla de preparar.
Limonada de té verde y hierbabuena
Plato: BebidasDificultad: FácilCantidad
1
litroPrep time
30
minutosIngredientes
- Para infusionar el té
200 ml agua + 2 cditas té verde de hoja suelta o 2 bolsitas
- Para preparar la limonada
200 ml agua + 85 gr de azúcar moreno
100 ml zumo de limón
8 hojas grandes de hierbabuena
500 ml de agua fría
Elaboración
- Calentamos 200 ml de agua en un tazón hasta 80ºC aproximadamente e infusionamos el té verde durante 3 minutos (si es de hoja suelta ponemos 2 cditas en un infusor, si no pondremos dos bolsitas). Retiramos el infusor o las bolsitas y reservamos el té.
- Ponemos 200 ml de agua en un cazo y 85 gr de azúcar moreno, calentamos hasta que se disuelva el azúcar por completo y dejamos que hierva durante 1 minuto más. Reservamos.
- Exprimimos el zumo de limón y se lo añadimos al sirope de azúcar que hemos preparado antes, añadimos la infusión de té verde y las hojas de hierbabuena. Reservamos en la nevera hasta que se enfríe.
- Vertemos la limonada en una jarra y añadimos los 500 ml de agua fría. Decoramos con rodajas de limón y servimos muy frío.
¡Feliz semana!