Receta galletas veganas con naranja y almendra

Galletas veganas con almendra y naranja

La receta que os traigo hoy es el resultado de muchas pruebas de ensayo y error, subiendo y bajando las proporciones de ingredientes, hasta dar con unas galletas que estuvieran ricas y que no llevaran ni huevo ni lácteos. Estas galletas veganas tienen una textura muy parecidas a las cookies americanas, crujientes por fuera y blanditas por dentro, y el toque de naranja combinado con la almendra les da un sabor delicioso que hace que no puedas parar de comerlas.

Hice esta receta por primera vez cuando tenía la tienda para tener una opción sin leche, sin huevo y sin lactosa para personas que por intolerancias o alergias no podían comerlas, así como para personas veganas que no tomen productos de origen animal. Además, también he probado a hacerlas totalmente sin gluten sustituyendo la harina de trigo por harina integral de arroz, aunque la textura quedaba un poco arenosa, así que me gustaría probar con otras harinas sin gluten a ver si quedan mejor. Si tenéis alguna sugerencia os animo a dejarlo en los comentarios y así vamos proponiendo nuevas ideas.

Receta galletas veganas con naranja y almendra

Os advierto que son un vicio, según estaba haciendo las fotos de esta receta me he comido un par para “probar” a ver qué tal habian salido, y me he vuelto a comer otras dos para merendar. Para la pastelería las hacía más pequeñitas, pero para prepararlas tal cual están en esta receta cada una son 35 gr de masa y han salido 18 galletas. Puede que os sobre un poquito de masa, yo suelo repartirlo entre las bolitas que me han salido. Si queréis hacerlas más pequeñas, tipo pasta de té os recomiendo hacerlas de 18 gr aproximadamente.

Al hornearlas veréis que no cogen mucho color, tienen que quedar así, porque si las dejáis más tiempo en el horno y se tuestan se van a quedar muy duras al enfriarse.

Os animo también a que le deis un toque personal a la receta sustituyendo alguno de los ingredientes o añadiendo otros. Por ejemplo, podéis sustituir el zumo de naranja por otro zumo de frutas o bebida vegetal y añadirle trocitos de chocolate, arándanos, pasas y frutos secos. ¡Las posibilidades son infinitas!

Receta de galletas veganas con almendra y naranja

He subido también la receta en vídeo a mi canal de YouTube para que veáis la consistencia de la masa y lo fáciles que son de preparar.

Galletas veganas con almendra y naranja

Receta por Laura MateosDificultad: Fácil
Cantidad

18

galletas
Tiempo de preparación

20

minutos
Tiempo de horneado

12

minutos

Galletas veganas fáciles con almendra molida y zumo de naranja.

Ingredientes

  • 230 gr harina de trigo normal

  • 80 gr almendra molida

  • 60 gr zumo de naranja natural

  • Ralladura de media naranja grande o 1 pequeña

  • 68 gr aceite de oliva suave

  • 100 gr azúcar blanco

  • 100 gr azúcar moreno

  • 1 cdita de levadura química

  • 1/2 cdita de bicarbonato sódico

  • 1/8 cdita de sal

Elaboración

  • Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Preparar una bandeja de horno con papel vegetal o una lámina de silicona.
  • Echar todos los ingredientes en un bol y mezclar hasta que se forme una masa.
  • Hacer bolitas de 35 gr de masa, colocarlas en la bandeja y aplastarlas un poco.Receta galletas veganas con almendra y naranja
  • Hornear a 165ºC con calor arriba y abajo durante 12-13 minutos (dependiendo del horno). No tienen que quedar tostadas porque si no se quedarán muy duras al enfriarse.

Receta en vídeo

Notas

  • Conservar en un recipiente de cristal con tapa o un tupper para que no se endurezcan. Aguantan 1 semana a temperatura ambiente.
  • Para congelar la masa primero se debe dar la forma aplastada a las galletas y después guardarlas sin hornear en un tupper intercalando cada capa de galletas con papel vegetal para que no se peguen entre ellas. Después, se hornean sacándolas directamente del congelador.

¡Hasta la próxima, besitos!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*