Tarta Star Wars Slave I

Tarta esculpida Star Wars – Slave I

Me prometí a mi misma que iría publicando fotos de trabajos que he ido realizando los últimos meses. Esta tarta fue esculpida como regalo de cumpleaños para una persona muy especial, y vaya si le gustó que al final no fue capaz de comérsela porque le daba pena tener que cortarla.

Tarta Star Wars Slave I

El diseño está basado en una nave de Star Wars llamada Slave I. La verdad es que disfruté mucho recreando todos las piezas y detalles, viendo como iba cobrando vida al darle la capa final de pintura comestible.

Tarta Star Wars Slave I

Para que veáis como fue el proceso, la tarta en sí era bizcocho de chocolate y ganache de chocolate negro. Primero, le di la forma recortando las capas de bizcocho y cubriendo con ganache para que quedase lo más firme y liso posible antes de cubrirla con fondant. Previamente, estuve buscando imágenes de la nave y las imprimí al tamaño real de la tarta, ya que es la única forma de que todas las piezas sean proporcionales y encajen.

Tarta Star Wars Slave I

Muy pronto espero empezar a publicar tutoriales y truquillos, de momento os dejo con esta escultura tan dulce 🙂

Tarta Star Wars Slave I

Comentarios

  1. la verdad es que daba pena de comoserla, pero tenia que estar muy rica, jaja
    un beso, "Laura eres una artista"

  2. ¡Qué pena que no haya un botón de Me gusta como en las redes sociales. Llevo un buen rato leyendo las recetas, viendo las fotos… y además de salivando estoy maravillada con las manos que tienes. Admiro profundamente a quienes os dedicáis a la repostería (ya sea a nivel profesional o personal) porque a mi me gusta, y a veces intento innovar, pero no paso del sencillo bizcocho. Menos mal que hay gente que sois capaces de plasmar lo que otros quieren y con ese detalle.
    Un saludo, y gracias por compartir tus recetas 🙂

    Por cierto, ¿no darás cursos de repostería, verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*